Elaborar un buen currículum vitae es un paso muy importante en la búsqueda de empleo, es por lo general, el primer contacto entre el empleador y tú. Es el documento que resume tus estudios, tus habilidades y tu experiencia laboral; siempre orientado al puesto de trabajo y a la empresa que postulas.
Un curriculum vitae bien elaborado es importante porque despertará interés en el empleador y te facilitará el acceso a la siguiente etapa de selección de personal.
Lo que no hay que hacer
* No enviar o entregar su impreso de solicitud una vez pasado el plazo límite. Es poco probable que lo tengan en cuenta a menos que haya usted conseguido el permiso de la empresa por adelantado.
* No hacer garabatos para ocultar los errores. Se debe usar un fluido corrector.
* No dejar espacios por responder en blancos, ya que puede dar impresión de dejadez. Es mejor revisar todo el formulario antes de mandarlo por correo. Si está dejando en blanco un renglón porque no quiere hablar sobre un periodo de desempleo, algún tiempo en prisión o detenido, o que fue despedido de su puesto, no lo haga Es mejor explicar, de la forma más positiva posible, lo que le ocurrió durante ese periodo.
* No contar mentiras. Podría perder el trabajo si se descubriese.